Eliwell Ibérica colabora junto a Tewis Smart Systems en la realización de una jornada teórico-práctica para diversos clientes del sector de la refrigeración y climatización comercial e industrial.
Los asistentes recibieron formación sobre diferentes sistemas y soluciones, así como una detallada información de las recientes normativas en refrigerantes. La integración de soluciones de bajo impacto medioambiental que permitan grandes ahorros y eficiencia son de vital importancia para ambas empresas. Por ello, en el laboratorio de I+D+i se realizan numerosos estudios y análisis que garantizan la optimización de cada instalación.
La jornada formativa contó con la participación del director Técnico de Tewis, Javier Atencia que presentó las diversas soluciones implementadas en sectores como el retail, supermercados, hipermercados y plataformas logísticas.
Los dispositivos de regulación y control EWCM EO y los detectores de fugas LKD fueron los protagonistas de la jornada; los LKD permiten detectar las fugas de refrigerante en instalaciones. , la gama EWCM EO regula el funcionamiento del condensador según temperatura exterior, consiguiendo mayor rendimiento y mayor eficiencia de trabajo. Según estudios realizados en superficies comerciales de aproximadamente 1.500m2 el ahorro medio llega al 18%. Además, estos sistemas de control Eliwell ofrecen telegestión y análisis de información en remoto, por lo que son altamente recomendables para la monitorización centralizada de varias instalaciones.