Resulta obvio que quien abre cada día la puerta de una tienda tiene el objetivo de atraer al público para vender. Si además de la publicidad y la decoración conseguimos que una vez dentro de la tienda, la experiencia de compra sea tan confortable que el cliente incremente su tiempo dentro del establecimiento, la posibilidad de aumentar su ticket de compra es todavía mayor.
¿Alguna vez te has refugiado de un vendaval o una tormenta paseando entre los pasillos de un supermercado o unas grandes superficies? ¿Has notado cómo se incrementa la afluencia de los centros comerciales un fin de semana lluvioso?
El Confort Térmico en el punto de venta forma parte de las técnicas de merchandising más utilizadas ya que se trata de un concepto global en el que intervienen aspectos como:
La ubicación de puertas y las corrientes de aire generadas.
La iluminación, que junto con las máquinas de frío desprenden calor.
La temperatura necesaria en las zonas de refrigerados y congelados.
El nivel de afluencia y la delimitación de espacios, siendo la altura de los techos y el aislamiento exterior factores clave para el establecimiento de un plan de climatización que realmente funcione y sea perceptible por parte del cliente.
En el caso de los supermercados, soluciones como las instalaciones mixtas que integran los sistemas de climatización y refrigeración permiten la retroalimentación entre ellos obteniendo un mejor rendimiento y confort térmico en la tienda.
Llegados a este punto, el control centralizado de factores como la temperatura, la humedad, el sistema de iluminación incluso la eficiencia en el consumo resulta fundamental. Entre los producto ELIWELL disponemos de aparatos de control para puntos de venta de cualquier superficie incluso con posibilidades de controlar varias tiendas desde un sistema central estandarizado que permita reducir los costes de mantenimiento.
Si estás valorando cómo implementar el mejor sistema de refrigeración y climatización en tienda, no dudes en contactar con nuestros técnicos comerciales: por mail comercial@eliwell.es o por teléfono 96 313 42 04.